Lucho Herrera confirmó que padece cáncer de piel

El legendario ciclista nacional, Lucho Herrera, manifestó que le habían salido unas machas y que fue sometido a una biopsia en donde se confirmó el dictamen.

Luis Alberto “Lucho” Herrera, quien en 1987 se convirtió en el primer pedalista colombiano en ganar una Vuelta a España, confirmó que padece cáncer de piel producto de las largas jornadas de exposición al sol cuando practicaba el ciclismo.

“El jardinerito de Fusagasugá”, como le conocen en Colombia al también campeón de la montaña del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, reveló que “entrenando y corriendo” invertía entre cinco y siete horas diarias.

El exciclista, campeón en 1988 y 1991 de la Dauphiné Libéré, relató que le salió una “mancha grande” en un brazo y otra en el rostro, por lo que decidió acudir al dermatólogo al notar que “no era normal”.

“Ya tenía muchas manchas en las manos, en la cara”, comentó el tres veces ganador del Tour de Francia, quien recordó que en esa competición los participantes enfrentan “temperaturas de 38, 40 grados”.

Además, explicó que en su frente, donde sufrió un golpe el 13 de julio de 1985 cuando participaba en el Tour de Francia, fue donde le practicaron el examen que dio positivo para cáncer.

“Tuvo un carcinoma basocelular y también presentó otra lesión en el antebrazo ya tuvo cánceres que eran invasivos. Él debe seguir un tratamiento porque por el daño solar crónico que tiene las lesiones vuelven y aparecen. Ocasionalmente se le hacen sesiones de crioterapia, quemarlos con frío”, explicó el dermatólogo, Andrés Luque, que trata a “Lucho”.

También te puede interesar: Avianca suspende la venta de tiquetes aéreos a destinos nacionales

Finalmente, “el jardinerito de Fusagasugá” aseveró que nunca se preocupó por protegerse del sol e indicó que ahora debe luchar contra la enfermedad.

Herrera cuenta además en su palmarés con triunfos en la Vuelta a Colombia en 1984, 1985 y 1986, así como en el Clásico RCN en 1982, 1983, 1984 y 1986. Fue además vencedor en 1985 del Gran Premio de la Montaña del Tour de Francia.

Deja un comentario