Desde esta semana los trenes del Metro pasarán más seguido

Los usuarios del Metro de Medellín podrán abordar los trenes con mayor agilidad, desde esta misma semana. La empresa de transporte masivo puso en servicio 12 nuevos trenes, de un paquete de 22 que fueron adquiridos y que estarán funcionando en su totalidad en 2018.

Ricardo Cano Domínguez, jefe del área de trenes, explicó que la frecuencia (tiempo que pasa entre la llegada de dos trenes a una estación) pasó de 3 minutos con 45 segundos a solo 3 minutos en las horas pico (de 4:30 a.m. a 8:15 a.m., y de 3:15 p.m. a 7:15 p.m. aproximadamente), que son las de mayor afluencia de usuarios.

Y en las horas valle (entre las 8:15 a.m. y las 3:15 p.m. de lunes a viernes), la frecuencia será de 5 minutos con 45 segundos. Hasta la semana pasada ese tiempo era de 7 minutos.

“Estas mejoras en el tiempo de paso de los trenes por las estaciones se debe al incremento de la flota gracias a la compra por parte de la empresa de 22 trenes”, dijo Cano.

De esos vehículos ya 18 llegaron al país: 12 están operando y los 6 restantes están en período de adecuación y pruebas. Según el Metro, entrarán a operar antes de finalizar el año.

“Los restantes 4 trenes deberán llegar la Empresa así: dos trenes antes de finalizar noviembre de este año y dos más en el primer trimestre del 2018. Con esto, el Metro de Medellín tendrá una oferta total de 80 unidades”, informó el Metro en un comunicado.

Cambios en los accesos al Tranvía

Y también desde esta semana la salida y el ingreso a los vagones del Tranvía de Ayacucho cambiará en la estación San Antonio: los pasajeros que salgan deberán hacerlo por las puertas del costado izquierdo, mientras que el ingreso será únicamente por el lado derecho.

“De esta manera se evita el contraflujo de usuarios y se facilita su movilidad al viajar en el tranvía”, informó el Metro y aclaró que el sistema será similar al que se implementó hace varios años en la línea B.

Deja un comentario