El Estado Islámico amenaza a Messi en su campaña contra Rusia 2018

Fue a través de SITE, el sitio de monitoreo del Estado Islámico, que se difundió la amenaza y que terminó en las redes sociales.

Para los yihadistas, el país sede del Mundial es uno enemigos más importantes por su participación en la Guerra Civil Siria, donde su aviación bombardeó posiciones claves para el Estado Islámico.

Rusia espera alrededor de un millón de visitantes al Mundial de Fútbol. El evento comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, realizándose en 12 estadios concentrados en el oeste del país.

La supuesta amenaza se enmarca en una campaña contra el Mundial Rusia 2018, el evento deportivo más importante del próximo año. Rusia es un país en la mira del terrorismo internacional y del interno. Un país obsesionado con la seguridad. En el Mundial no alcanzará con tener entrada, los aficionados deberán inscribirse en un registro de “fans”. Todo estará controlado al máximo.

La tensión irá inevitablemente creciendo de cara a un Mundial que implica atención internacional para los opositores a Vladimir Putin, lo que no impedirá que los militares, las fuerzas de seguridad y los servicios secretos se conjuren para que del 14 de junio al 15 de julio del año próximo la seguridad sea total.

Estado Islámico

Deja un comentario