Las fotografías más famosas de la historia

El registro audiovisual del mundo nos a dejado fotografías que congelaron momentos históricos. Aquí te presentamos las fotografías más importantes de la historia. Crees que falta alguna… Comenta y que las disfruten.

Almorzando en la construcción

Año: 1932 Lugar: New York, EE.UU. Fotógrafo: Charles C. Ebbets Esta fotografía fue tomada (supuestamente) durante la construcción del edificio GE en el centro Rockefeller. Son un grupo de obreros almorzando en una viga transversal a gran altura. Al fondo se puede apreciar el Central Park.

El Beso

Año: 1945 Lugar: Time Square, New York, EE.UU. Fotógrafo: Alfred Eisenstaedt El 14 de agosto de 1945 las tropas aliadas vencen a Japón provocando su rendición, y con esto, finaliza la II Guerra Mundial. A modo de celebración, un marinero que llegaba de la guerra besa a una enfermera.

Portada Abbey Road de The Beatles

Año: 1969 Lugar: London, England Fotógrafo: Iain Macmillan Para muchas personas, esta es la fotografía más famosa del siglo XX, o por lo menos, la más famosa de la historia de la música. Los integrantes de The Beatles cruzando una calle (la cual se hizo famosa) en Londres.

Niña desnuda en llamas

Año: 1972 Lugar: Vietnam Fotógrafo: Huynh Công Út (también conocido como Nick Ut) Kim Phuc, la niña en llamas fue salvada por el mismo fotógrafo que tomó esa fotografía, durante la Guerra de Vietnam. Actualmente vive en Toronto, es embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

El rebelde desconocido

Año: 1989 Lugar: Tiananmen, República Popular China Fotógrafo: Jeff Widener Un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante una revuelta en la Plaza de Tiananmen.

Albert Einstein

Año: 1951 Lugar: EE.UU. Fotógrafo: Arthur Sasse La fotografía que mostró que detrás de un genio físico hay sentido del humor, Abert Einstein con su lengua afuera. Probablemente es una de las figuras más populares de todos los tiempos, considerando que revolucionó la física.

Niño acechado por un buitre

Año: 1993 Lugar: Sudán Fotógrafo: Kevin Carter Esta triste fotografía tuvo gran repercusión, un niño desnutrido defecando y un buitre que espera a su muerte para comérselo. Se observa que en su muñeca derecha tiene una pulsera de la ONU. El fotógrafo que tomó esta fotografía se suicidó.

Sharbat Gula, la niña afgana

Año: 1984 – 2002 Lugar: Pakistán – Afganistán Fotógrafo: Steve McCurry En 1985, la joven Sharbat Gula fue portada de la National Geographic, una fotografía tomada en un refugio de Pakistán cuando era una niña de 12 años.

Ernesto Che Guevara

Año: 1960 Lugar: La Habana, Cuba Fotógrafo: Alberto Korda Una de las fotografías más emblemáticas de Ernesto “Che” Guevara tomada durante un homenaje a las víctimas de la explosión de La Coubre. La cara del guerrillero se ha reproducido, sin exagerar, decenas de millones de veces.

El hombre en la Luna

Lugar: Luna
Fotógrafo: Neil ArmstrongEn la fotografía se aprecia a Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar nuestro único satélite, durante la misión Apollo 11 impulsada por la NASA. ”Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Deja un comentario