Video: ¿Hubo arreglo en el partido entre Perú y Colombia? Así reaccionaron en Chile

Al estar los 2 equipos conformes con lo que estaba sucediendo, se bajó la intensidad del juego y en los últimos minutos se cerró un empate 1 por 1 sin agresión.
EFE

‘El pacto de Lima’, así podría llamarse lo que ocurrió en el juego de la noche anterior en el Estadio Nacional de la capital inca, ya que después de un conflicto deportivo y futbolístico de casi 85 minutos, al final se podría decir que el acuerdo fue mutuo y las 2 partes quedaron con premio y celebraron. No se puede decir de forma premeditada hubo arreglo en el partido entre Perú y Colombia, mucho menos buscando perjudicar a nadie, pero los jugadores en el campo lo asumieron así.

El gol de Colombia sobe los 56 minutos dejaba a los de José Pékerman adentro del Mundial Rusia 2018 y a Perú dependiendo de lo que ocurría en los otros encuentros y por 20 minutos estuvieron por fuera de Rusia 2018. Pero al llegar el empate peruano a los 76 se equilibraba la situación y a esa altura los resultados dejaban a los de Ricardo Gareca pendientes de lo que ocurría con Chile frente a Brasil pues a esa altura el encuentro favorecía a los pentacampeones del mundo 2 por 0 y un gol de los actuales bicampeones de América podía cambiar el panorama y dejar a los australes en repechaje.

Pues a falta de 5 minutos en Sao Paulo llegó el tercer gol brasileño, allí se cayó cualquier posibilidad de Chile y esto se supo en Lima, motivando que entre los jugadores hicieran un ‘pacto de no agresión’ se consumieran los últimos minutos y dejar a ‘la Tricolor’ en el cuarto lugar y a ‘los cruzados’ con el repechaje para jugar con Nueva Zelanda por entrar a la cita orbital del próximo año.

Video: Así se habló el supuesto arreglo en el partido entre Perú y Colombia

¿Y qué dijeron en Chile?

Se debe decir que los medios chilenos aceptaron que no hicieron lo necesario para clasificar y no solo sorprender en Brasil se fue la clasificación, sin embargo se mencionó lo ocurrido entre peruanos y colombianos de la siguiente forma:

  • La Tercera“El error de Ospina que mató la última esperanza de Chile”
  • El Gráfico Chile“Con la Roja perdiendo ante la Canarinha, el empate les venía bien a ambos (Perú y Colombia). Por lo mismo, los últimos minutos fueron de mayor repliegue, aunque es preciso remarcar que Perú buscó la victoria”

Y en medio de una de las transmisiones de los medios chilenos, se insinuó que hubo arreglo en el partido entre Perú y Colombia, sin embargo al final volvieron a hablar de lo que no hizo su seleccionado.

– “El partido está parado, la verdad no se juega, ninguno de los 2 intenta mucho”

– “Es difícil que hayan goles allá”

– “Chile dependía de sí mismo hasta el segundo gol… Enterados en Lima, a Perú le alcanza con el repechaje y a los colombianos con la clasificación directa”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: