Agencias de viajes y de turismo en la mira de la Fiscalía

Una de las estafas que más se presenta en esta época del año tiene que ver con los planes turísticos.

Patricia Perdomo, fiscal de seguridad ciudadana, asegura que en el ente acusador han encontrado que a veces estas agencias ni siquiera existen.

“El ciudadano se acerca a una agencia de viajes, que le ofrece un plan turístico a excelente precios, generalmente le pide que cancele el 50 % y el saldo en cuotas mensuales. Cuando se acerca el momento de disfrutar el plan adquirido, la agencia de viajes, o no existe o le dice que tuvo problemas para hacer las reservaciones y que tiene que cambiar las fechas de viaje“.

Perdomo también informó que otra de las modalidades de robo es el alquiler de fincas o casas de descanso.

“Alquiler de cabañas, fincas y apartamentos. Las personas buscan a través de páginas de Internet que les muestran unas fotos del lugar espectaculares, con precios maravillosos. Las personas contactan al supuesto arrendador, quien les exige hacer un giro del 50 % del valor total y es posible que, después de hacer el giro, les envié un contrato de arrendamiento, pero la estafa ya se ha dado. Cuando la persona llega al lugar arrendado,este no existe o no era de la persona que lo arrendo“.

La Fiscalía recomendó verificar la trayectoria de las agencias, buscar en navegadores confiables, confirmar que el inmueble existe y consultar con las empresas que ofrecen el plan.

El ente acusador tiene en la mira a varias de estas empresas que ofrecen viajes, planes turísticos o alquiler de inmuebles para descanso.

Tomado de Wradio

Deja un comentario