Colombia, epicentro del turismo gastronómico internacional

Los ojos del mundo culinario estarán puestos sobre Colombia con la celebración del primer Latin America’s 50 Best Restaurants Awards en el país, un hecho para sentirse orgulloso.

Este evento culinario, que se celebró el pasado 23 y 24 de octubre en Bogotá, fue un abrebocas para el mundo de todos los platillos y sabores que ofrece el país.

“Colombia se encuentra en un punto muy emocionante de su ruta gastronómica: hay un desarrollo acelerado, basado en un fuerte legado gastronómico local, y con el deseo de integrar la comida y la bebida como un motor clave del turismo”, destacó William Drew, vocero del Latin America’s 50 Best Restaurants Awards.

Ecomochilas.

Durante estos días la capital del país albergó  a los mejores restaurantes y bares de Latinoamérica, a los chefs más importantes de la industria, sumilleres y medios de comunicación especializados del sector, así lo destacó procolombia en su página web.

Es de recordar que el mundo ya ha aprobado a Popayán, por ejemplo, como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, además,  la cocina palenquera ganó los premios Gourmand World Cookbook Award, uno de los galardones más importantes del mundo.

My Colombian Cocina

Por si fuera poco, “La revista alemana culinaria Foodboom, en una de sus últimas ediciones, dedicó diez páginas para contar las experiencias gastronómicas que se encuentran en Colombia, resaltando la diversidad de alimentos y la extensa oferta de frutas y vegetales, y describiendo al país como una “despensa privilegiada””.

“gratamente sorprendida por los sabores y texturas de la gastronomía colombiana: La periodista y especialista en gastronomía Tina Nielsen, de la publicación Elite Traveller Magazine”

Deja un comentario