Perú podría quedarse sin ir al Mundial de Rusia por un proyecto de ley

Hay conmoción en Italia y Chile por lo que podría pasar con la Selección de Perú. Un proyecto de ley que presentó la congresista Paloma Noceda busca quitarle la autonomía a la Federación Peruana de Fútbol. Si prospera la idea, esta organización quedaría desafiliada de la FIFA y, por lo tanto, no podría participar en el Mundial de Rusia 2018.

La posibilidad entusiasma a las selecciones que no consiguieron su cupo a la máxima cita del fútbol, ya que podrían recibir una invitación del ente regulador.

El diario italiano Corriere dello Sport difundió así la información:“¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley”, aunque agregó, “reportamos lo que escribe el periódico peruano, a pesar de que no creemos que la situación pueda suceder”.

Según el artículo 7 del reglamento de la FIFA: “Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación”.
La noticia fue divulgada por el diario peruano Líbero, publicación que también afirmó que el proyecto se encuentra estancado por la negativa de varios congresistas.

Después de 35 años, la Selección de Perú consiguió nuevamente la clasificación a una copa del mundo tras un largo camino que lo llevó a disputar un repechaje con Nueva Zelanda.

18 comentarios sobre “Perú podría quedarse sin ir al Mundial de Rusia por un proyecto de ley

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: