Autoridades emularon capítulo de Los Simpsons para capturar 21 delincuentes

Los Simpsons lo volvieron a hacer, luego que las autoridades inglesas emularan un capítulo del programa para poder arrestar a 21 presuntos delincuentes.

Las autoridades del condado de Yorkshire del Sur (Reino Unido) se las ingenió para poner en marcha la operación Holly, una actividad que consistió en enviar invitaciones a los delincuentes buscados.

A través de una empresa ficticia llamada ‘Herald Hampers’, se les prometió a los objetivos el envío de una ancheta navideña con botellas de vino, champán y torta totalmente gratis.

Sin embargo, para poder hacer efectivo el premio los sujetos debían confirmar la dirección y la hora que podían recibir al domiciliario.

“La operación encubierta emprendida para colocar a los más buscados de la zona ante los tribunales se ha anunciado como un éxito”, indica el texto que fue publicado por El Tiempo.

De igual manera, reveló que al momento de entregar la ancheta, lo que recibieron los delincuentes en la puerta era un agente que los llevaría a los tribunales.

“Es alentador que nuestra innovadora estrategia haya dado resultados positivos y seguiremos explorando nuevas vías para detener a los delincuentes”, agregó el inspector en jefe temporal, Lee Berry, quien destacó que los hombres estaban siendo buscados por delitos relacionados con drogas, robos, conductores peligrosos y fraudes.

UNA OPERACIÓN SACADA DE LOS SIMPSONS

Aunque no se ha revelado que esta fuera una inspiración, en las redes sociales encontraron una gran similitud con el episodio ocho de la temporada de nueve de Los Simpson, títulado ‘Lisa the Skeptic’. 

En ese capítulo la Policía ofrecía una lancha a motor, pero realmente en el lugar estaban siendo esperados por las autoridades para capturarlo, tal y como le pasó a Homero Simpson.

De esta manera, el popular programa estadounidense sigue siendo ejemplo de creatividad y predicciones.

Deja un comentario