Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

El Comité Disciplinario de la Fifa confirmó en la mañana de este martes la sanción a Edwin Cardona por su gesto racista en el pasado amistoso contra Corea del Sur, jugado el 10 de noviembre en ese país oriental (2-1 triunfo coreano).

De acuerdo con el comunicado lanzado por la rectora del fútbol mundial, el antioqueño de 25 años deberá pagar una sanción de cinco partidos amistosos de Colombia.

Basado en el artículo 58 del Código Disciplinario de la Fifa, parágrafo 1, la entidad dice: “el jugador ha sido suspendido durante cinco partidos –la cual cumplirá durante los próximos amistosos de la Selección Colombia– y sancionado con entrar al estadio durante dichos encuentros”.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol expresan que la sanción solo es en encuentros amistosos, por lo que el 10 de Boca Juniors podrá estar en el Mundial de Rusia 2018. Además, el volante debe pagar unos 20.000 francos suizos (casi 60 millones de pesos colombianos) por su acto.

Hay que recordar que la Tricolor confirmó un encuentro amistoso contra Francia, el próximo 23 de marzo por Fecha Fifa, aunque está pendiente de programación otra confrontación antes de Rusia.

Deja un comentario