La foto que indigna la red, niña bebe agua de un charco en la calle

La situación de extrema pobreza que se vive en la localidad de Posadas, en Misiones (Argentina), quedó plasmada en la foto la cual fue tomada por un peatón y subida a Facebook por el periodista argentino Miguel Ríos.

Ante la oleada de calor, la menor buscó hidratarse en el único charco que encontró en la plazoleta donde se quedan sus padres que llegan desde muy lejos a vender artesanías.

“Cuando las familias (indígenas) mbya viajan a Posadas para vender sus productos, viven durante días en las plazoletas porque no cuentan con albergues. Sus padres ofrecen cestos y tallas y los pequeños se instalan en los semáforos a mendigar. Viven de la solidaridad y de la asistencia que le hacen llegar desde la Iglesia”, explicó en esta red social Ana María Suárez.

Allí mismo, el periodista explicó que la foto se la entregó un lector y él tomó la decisión de subirla para que tomen conciencia de la realidad que viven en esa región argentina.

“Creo que la mejor manera de protestar es esta ya que lo que deberían encargarse de ellos el único interés que tienen es de robar. Dejemos de tapar el sol con la mano y de una buena vez que se hagan cargo o sino salgamos a escracharlos! Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?”, escribió Miguel Ríos en su perfil de Facebook.

Ríos aclaró que los menores de edad fueron asistidos después de la publicación

Deja un comentario