Atribuyen al ELN masacre de siete personas en Antioquia

En Antioquia, entre los municipios de Yarumal y Angostura, se registró una masacre en la noche de este domingo que dejó unas siete personas muertas.

Las autoridades en Antioquia aseguraron que cuatro hombres fuertemente armados, que pertenecerían al ELN, fueron los responsables de asesinar a las siete personas.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que apenas avanza el proceso de identificación de las víctimas de este ataque, por lo que aún no se ha determinado cuáles fueron los móviles del hecho. Sin embargo, señaló que el ELN estaría detrás de la masacre que genera conmoción en el norte del departamento.

Por su parte, el coronel Mauricio Sierra, comandante de Policía del departamento de Antioquia, habló en Mañanas BLU sobre los hechos asegurando que, si bien en la zona delinquen el ELN y el Clan de Golfo, aún no se cuentan con pruebas contundentes para atribuir los hechos a un grupo determinado.

El coronel aseguró que las autoridades están en la zona de la masacre para realizar el levantamiento de los cuerpos, investigar los hechos y garantizar la seguridad de los habitantes de los alrededores.

Reveló que se llevará a cabo un consejo de seguridad en donde se decidirá, entre otros, “el monto de una recompensa por información que ayude a dar con el paradero de los autores de esta masacre”.

Dijo que aún se está recolectando la información para poder entregarla a la opinión pública, pero asegura que los hombres iban “fuertemente armados e incluso algunos llevaban prendas de uso privativo”.

El ataque ocurrió hacia las 10:30 de la noche en un establecimiento comercial en la vereda La Estrella, a 45 minutos del casco urbano de Yarumal, norte antioqueño.

Al parecer, hasta un establecimiento comercial llegaron varios hombres con armas de fuego y atacaron las personas que departían allí. 

Las unidades de Policía y Ejercito llegaron a la zona para realizar un consejo de seguridad, corroborar lo ocurrido y tratar de identificar a los autores de este crímen.

Con información de Blu Radio

Deja un comentario