La verdad sobre el cruel video viral de la rata que se baña sola

Desde hace par de días las redes están “enloquecidas” por el video en el que muestra una rata que ssupuestamente se “baña” en una pileta de cemento. Pero lo que parece en un principio ser una gracia del animalito, en realidad es lo opuesto: está intentando sacarse el pastoso jabón que tiene en la piel.

No se trata de una rata común, sino de una Pacarana, una especie de roedor típico de Suramérica. Su mayor tamaño y el tipo de alimentación que consumen permiten que pueda sostenerse sobre sus dos patas traseras y utilizar las delanteras para varias actividades, entre ellas acicalarse.

El animalito repite los movimientos una y otra vez, y no lo hace para limpiarse mejor, sino porque al no haber agua en la pileta, le resulta imposible desprenderse del jabón. Es decir, no se trata de un baño placentero para el animalsino más bien de una tortura.

Al parecer alguien enjabonó a la rata y luego la filmó con la idea de tener muchas reproducciones en YouTube y ganar plata.

El video ha sido divulgado por diferentes medios, como The Sun y Unilad, ya tiene millones de reproducciones, y generó diferentes reacciones: a algunos le causa gracia, otros se indignan, y otros simplemente creen que es un truco.

El DJ peruano Jose Correa, de 36 años, se atribuyó el video, pero no dijo que la rata fuese su mascota sino que la encontró a la mañana cuando se iba a bañar y decidió filmarla. “Era como un humano, nunca había visto algo así. Continuó por unos 30 segundos, y después se fue.”, dijo el hombre al periódico inglés The Sun.

Deja un comentario