Fiscalía imputará cargos por tentativa de homicidio a implicadas en riña del Inem

Después de pedir un castigo ejemplar para las dos adolescentes implicadas en la brutal agresión ocurrida el miércoles a las afueras del Inem, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra las menores por tentativa de homicidio.

El mandatario de los antioqueños lamentó los hechos y afirmó que “algo tiene que estar muy mal cuando la vida no es lo primero”. “Me desconcierta y me entristece profundamente que este tipo de cosas pasen”, señaló.

A las 7 de la noche del miércoles 31 de enero, dos estudiantes del Inem José Félix de Restrepo de Medellín fueron agredidas por una compañera de 15 años y otra menor de 17 cuando se dirigían a la estación del metro.

En varios videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo la estudiante del Inem -que portaba el uniforme de diario- le corta el cabello con una navaja a una de sus compañeras, que es sostenida por otra joven. Cuando una amiga intenta defender a la víctima, la niña le propina una puñalada cerca al hombro.

La menor que resultó herida tiene 12 años y fue atendida en un centro asistencial de Medellín, donde cerraron el corte con ocho puntos internos y 17 externos.

Deja un comentario