Capturan a un hombre que se masturbo en la pierna de una mujer en el Metro

Hombre se masturbó contra la pierna de una mujer en el metro de Medellín.

Según denunció una mujer, el sujeto se masturbó contra su pierna mientras se encontraba en el sistema de transporte público de la capital de Antioquia.

Un nuevo caso de acoso sexual en un sistema de transporte público fue denunciado en el país, esta vez en la capital de Antioquia. Una joven le contó a Q’HUBO que un hombre se masturbó contra su pierna mientras se transportaba en el Metro de Medellín. (Lea aquí: Transporte público de Bogotá, el más inseguro del mundo para las mujeres)

“La culpa es suya por poner su pierna en mi pene”, respondió el sujeto, según aseguró la denunciante. La joven, de 26 años, narró al medio que estaba de pie al lado de la puerta, porque ya estaba próxima a llegar a su estación final. Mientras hablaba por celular, sintió algo húmedo y caliente en su pierna. Al mirar, vio que un hombre había sacado su pene y se estaba masturbando. (Lea aquí: Francia multará con 90 euros el acoso callejero)

Empezó a gritar y grabó lo sucedido con su celular, al igual que los demás pasajeros que se percataron del hecho. Un bachiller de la Policía iba en el metro y le pidió de inmediato la identificación al señalado. La víctima interpuso una denuncia ante las autoridades. El sujeto abordaría todos los días el Metro de Medellín en la estación Floresta, es trabajador social de la Universidad de Antioquia y no tiene antecedentes judiciales.

Según la denunciante, en la Uri de la Fiscalía de Envigado, donde acudió para denunciar, los funcionarios respondieron que nunca habían recibido una acción por ese delito, el de injuria por vía de hecho. “Ellos improvisaron un formato y escucharon toda la historia. Fue el único lugar en el que vine a sentirme segura, porque antes no me habían preguntado si yo estaba bien, si me había tocado o si me pasaba algo más”, indicó ella, según informó El Colombiano citando a Q’HUBO.

La injuria por vía de hecho es un delito castigado por el Código Penal colombiano y consiste en que una persona hace a otra imputaciones deshonrosas a través de actuaciones materiales. Se penaliza hasta con tres años de prisión y multa de diez (10) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes porque atenta contra la integridad moral.

Deja un comentario