Diosdado Cabello se burla de elecciones en Colombia

En varios puntos de votación se agotaron los tarjetones para elegir al Congreso y a los abanderados presidenciales de la derecha y de la izquierda, votación en la que ganó Gustavo Petro.

El dirigente venezolano Diosdado Cabello se burló de las elecciones del domingo en Colombia, en las que hubo que sacar fotocopias a última hora por falta de tarjetones e incluso, según él, dibujar a los candidatos.

“Es muy bochornoso lo que ocurrió ayer en Colombia, estamos muy preocupados“, dijo el político chavista en rueda de prensa sobre las elecciones parlamentarias y de candidatos para las presidenciales del 27 de mayo.

“Imagínense ustedes, el jefe de la Registraduría (órgano electoral), decir el mismo día de las elecciones que las boletas no alcanzaron porque no le dieron suficiente plata“, añadió, tildando de “horrible” que se hubiese tenido que sacar fotocopias de las tarjetas para votar.

Entre risas, Cabello ironizó con que algunos electores tuvieron incluso que dibujar a su candidato presidencial en un papel para poder sufragar, lo que a su juicio deslegitima a las autoridades colombianas para criticar el sistema electoral venezolano.

“En Colombia usted vota si tiene cómo sacar la fotocopia. Hubo gente que dibujaron la tarjeta, pusieron un muñequito y (decían) este es (Iván) Duque (ganador de la candidatura presidencial de la derecha), porque no tenían cómo sacar una fotocopia“, señaló el dirigente.

En varios puntos de votación se agotaron los tarjetones para elegir al Congreso y a los abanderados presidenciales de la derecha y de la izquierda, votación en la que ganó Gustavo Petro.

“A ese nivel de retroceso está la democracia en Colombia. No hay forma de que la voluntad del pueblo en un centro de votación sea reflejo de lo que la gente quiere, allá gobiernan las oligarquías“, añadió Cabello, al reivindicar el sistema de votación automatizado venezolano.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dicho que no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo, en las que su homólogo Nicolás Maduro, a quien llama “dictador”, buscará la reelección.

Santos, al igual que varios gobiernos de la región, considera que esas votaciones no ofrecen garantías y fueron convocadas de forma anticipada por una “ilegítima” Asamblea Constituyente.

Con información de AFP.

Deja un comentario